El medicamento es producido desde el primer día del Año Nuevo Lunar en la planta chino-cubana Changheber en Jilin. El Interferon alpha (IFNrec) se aplica para combatir infecciones virales provocadas por el virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), el hepatitis B y C y la Papilomatosis respiratoria.
El embajador de Cuba en China, Carlos Miguel Pereira, además, informó que dos reconocidos médicos cubanos arribaron al gigante asiático para reforzar la lucha contra el coronavirus.
Los médicos cubanos son la pediatra infectóloga Ileana Álvarez y el clínico-infectólogo Rafael Arocha, quienes se trasladaron a la sede de la Embajada de Cuba en China.
Por su parte la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha indicado que requiere 675 millones de dolares para mitigar al coronavirus y convocó a la solidaridad para ayudar a los países menos preparados en caso de que el virus llegue a sus territorios.
En el último reporte se confirmaron 563 víctimas fatales en China y 28.018 casos confirmados de la enfermedad. Hasta ahora, existe un solo deceso por el coronavirus fuera del territorio chino.
(Con información de ACN)
El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de Viengsay Valdés, presentará una temporada especial del clásico “Don Quijote”,…
La Empresa de Gas Manufacturado informó que el mantenimiento en la planta de Energas Puerto Escondido queda pospuesto, por lo…
La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) llamó a los ciudadanos de…
Reconocidos investigadores y especialistas del IPK y de la medicina pediátrica comparecerán este jueves en la Mesa Redonda para brindar…
Un operativo conjunto de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), la Dirección Integral de Supervisión y Control (DISC), el Instituto Nacional…
Cuba no es productor, ni tránsito, ni destino de estupefacientes, por lo tanto, la presencia de esas sustancias sigue siendo…