-Es el jugador más experimentado de la actual preselección. ¿Cómo ve al grupo y qué aspectos pudiera destacar de la preparación?
-La preparación ha marchado cumpliendo en cada momento con los objetivos planificados. Debido a las restricciones impuestas por Estados Unidos, debimos viajar a México para obtener las visas al evento. Allí celebramos dos desafíos que nos sirvieron para ir evaluando varios parámetros de juego, y en ellos los muchachos se expresaron con un magnífico estado de ánimo.
-Resulta una incógnita el aspecto ofensivo, ¿por qué una y otra vez no se tienen buenos resultados madero en ristre?
-Lo primero a tener en cuenta es que son eventos cortos, y no somos nosotros solos quienes no logramos producir, pero sucede que nuestra afición nos exige la victoria a toda costa y no siempre es así. No hemos hecho algo extraordinario, nos preparamos con lo que tenemos a nuestro alcance.
-Durante el Premier 12 recuperó la condición que años atrás tuvo como capitán del seleccionado. ¿Cómo recibió esa designación?
-El liderazgo se produce por la forma en la que trato a mis compañeros. Salgo al terreno a entregarme por completo. Si el colectivo decide que debo asumir esta condición, la asumo, pero no persigo esas cosas. Lo mío es jugar béisbol.
-¿Qué piensa sobre este difícil compromiso de Arizona para tratar de alcanzar el sueño olímpico de Tokio 2020?
-Lo primero es defender a Cuba a toda costa. Con independencia del resultado, saldremos a divertirnos. Muchos factores inciden en los marcadores finales, pero les aseguro que siempre vamos con todo y damos lo mejor en cada salida en busca de la victoria.
-¿Es un ambidextro natural o alguien le inculcó esto desde pequeño?
-Yo soy ambidextro porque mi papá me lo enseñó y se dedicó a trabajar conmigo día a día para perfeccionarlo. En buena medida, lo que he logrado en la pelota se lo debo a mi padre, Pablo Francisco Cepeda.
-A sus 39 años se mantiene bien físicamente. ¿Piensa en el retiro?
-Lo que más me gusta en la vida es jugar a la pelota, lo sigo disfrutando como el primer día. Mientras me mantenga sano y con un rendimiento aceptable, estaré activo.
-En la pasada campaña llegó a dos cifras redondas importantes: 2 000 jits y 300 jonrones. ¿Alguna meta inmediata para la Serie 60?
-En cuanto a marcas, quiero llegar a los 400 dobles, me faltan 13 para alcanzarlos.
-¿Qué opinión le merece Miguel Borroto?
-Yo soy alumno de Borroto desde que era un niño. Lo respeto y lo admiro como a un padre.
La industria biofarmacéutica cubana incluye en su estrategia 2025-2035 el desarrollo de 19 productos biosimilares y genéricos, destinados sobre todo…
Estudiosas de la vida y obra de nuestro Apóstol José Martí y del Comandante en Jefe Fidel Castro, son invitadas…
Reconocidos académicos analizarán este martes en la Mesa Redonda los más recientes acontecimientos violentos en Estados Unidos impulsados por las…
Sobre el estreno en Cuba de la serie de superhéroes Tito Verse: Génesis, conversó su director Daniel Martín en la…
El sexto festival virtual nacional de la prensa de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) premió la innovación editorial…
En diálogo con jóvenes cubanos, el tema del heroísmo volverá a ponerse Sobre la Mesa Redonda que este viernes, a…