- Mesa Redonda - http://redaccionmr.cubadebate.cu -

Acondicionan hospitales en Santiago de Cuba ante riesgo de COVID-19

Publicado el 9 marzo 2020 en Noticias

Habilitan hospitales en Santiago de Cuba ante riesgo del nuevo coronavirus
Foto: ACN

Ante el riesgo de entrada y propagación de la COVID-19 a Cuba, tres hospitales se han acondicionado en Santiago de Cuba para atender a pacientes con síntomas sospechosos de la enfermedad.

Los hospitales habilitados para la vigilancia epidemiológica son el Juan de la Cruz Martínez, conocido como infantil norte, Juan Bruno Zayas y Ambrosio Grillo, los cuales garantizarán la atención médica gestantes y adultos, respectivamente, y con experiencia en el tratamiento de la influenza H1N1 que entró a Cuba en el 2009.

De acuerdo con Adriana Vargas, responsable del programa de infecciones respiratorias agudas en Santiago de Cuba, el chequeo a estas instituciones es permanente desde la activación de los grupos temporales de trabajo, en los que confluyen especialistas del sistema de salud y de otros sectores de la sociedad.

De igual modo precisó que los policlínicos del territorio alistan las condiciones para el aislamiento en caso de recibir algún ciudadano con sintomatología similar a la del nuevo coronavirus, aspecto que contribuirá a la mitigación de los daños.

La especialista insistió en la importancia de que la población acuda urgentemente a estas instituciones ante la presencia de fiebre, tos seca, cansancio, dificultad para respirar y dolor muscular, síntomas más comunes del nuevo coronavirus.

Vargas enfatizó que las personas con enfermedades crónicas como la hipertensión, la diabetes, trastornos del hígado, cardiovasculares y respiratorios son más propensos al padecimiento y por tanto deben extremar los cuidados.

Asimismo, se aprestan otros centros asistenciales para atender a los pacientes si fuera necesario.

(Con información de ACN)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://redaccionmr.cubadebate.cu

URL del artículo : http://redaccionmr.cubadebate.cu/noticias/2020/03/09/acondicionan-hospitales-en-santiago-de-cuba-ante-riesgo-de-covid-19/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.