El gobierno de la República de Angola dispone de capacidad técnica para el diagnóstico de la COVID-19 mediante pruebas de laboratorio, informó hoy el secretario de Estado de Salud, Franco Mufinda.
El Gobierno adquirió alrededor de mil kits de análisis para el nuevo coronavirus, a fin de practicar los exámenes ante las sospechas de contagio, indicó el funcionario, quien también corroboró la ausencia de casos confirmados en el país.
Las pruebas correrán a cargo el Instituto Nacional de Investigación en Salud (INIS), lo cual facilitará el diagnóstico, pues hasta ahora las muestras eran enviadas a laboratorios en el extranjero, ubicados en Portugal y Sudáfrica.
Según estimó, el INIS posee técnicos de alta calificación, equipos adecuados y reactivos para asegurar la calidad de los estudios.
Como medida preventiva 147 viajeros provenientes del exterior están en régimen de cuarentena, en dos instalaciones habilitadas en las zonas de Calumbo y Barra de kwanzas, en la provincia de Luanda, señaló.
El Estado, notificó el directivo, mantiene las restricciones de ingreso a personas procedentes directamente de China, Irán, Corea del Sur e Italia, teniendo en cuenta la expansión de la epidemia por la COVID-19 en esos lugares.
(Con información de Prensa Latina)
Cubanos de distintas generación protagonizarán en la tarde de este viernes una nueva prueba del contundente rechazo del pueblo de…
Durante la última jornada de trabajo del Cuarto Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente a la décima Legislatura de la Asamblea…
El Banco Metropolitano anunció este jueves la modificación de los horarios de atención al público durante los días de fin…
Para concretar los principios generales de organización y funcionamiento de la función pública notarial, acorde a la actualización del modelo…
El servicio aéreo de Cubana de Aviación que conecta el aeropuerto internacional José Martí en La Habana con el aeropuerto…
El Gobierno cubano aplicará modificaciones en el sistema cambiario, anunció este miércoles el Primer Ministro Manuel Marrero, en una comparecencia…