La Asociación de Amistad Austria-Cuba “ÖKG” ha iniciado una convocatoria para la recolección de firmas en contra del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, bajo el título: “¡Cuba ayuda, nosotros ayudamos a Cuba! – ¡Por el fin del bloqueo!”.
Las firmas están dirigidas a hacer un llamado al gobierno austriaco para que haga todo lo que esté a su alcance para persuadir a la Administración de los Estados Unidos que ponga fin al bloqueo contra Cuba, de inmediato. También llama a la Unión Europea a poner resistencia clara a las sanciones contra Cuba y otros países, que violan el derecho internacional. También pide, como un signo de solidaridad y gratitud por el apoyo internacional de Cuba en la lucha contra COVID-19, que todas las deudas externas de Cuba sean canceladas.
La petición se mantendrá abierta durante 6 meses. Se ha iniciado con las firmas de 40 figuras prominentes de sectores políticos, intelectuales y miembros de organizaciones sociales y juveniles de Austria; destacándose la presencia de Parlamentarios Federales; de Parlamentarios Regionales y Locales de Estiria, Viena, Baja Austria y Carintia y de miembros de los Partidos Socialdemócrata (SPÖ), Partido Comunista de Austria (KPÖ) y de Estiria (KPÖe) y del Partido del Trabajo (PdA).
La petición puede ser accedida a través del enlace:www.cuba.or.at/2020/04/26/petition/.
En la misma se argumenta que “Cuba ha practicado la solidaridad internacional durante décadas. Actualmente, miles de médicos cubanos brindan asistencia médica en más de 20 países afectados por COVID-19, como fue el caso más reciente en la lucha contra el ébola. Mientras tanto, continúan las sanciones y el bloqueo unilateral de los Estados Unidos que ha estado violando el derecho internacional durante más de 60 años. Esto complica o impide el acceso a medicamentos, alimentos, combustible y dispositivos médicos que se necesitan con urgencia.
El bloqueo de los Estados Unidos, condenado anualmente por las Naciones Unidas, constituye un crimen contra la humanidad y debe terminarse de inmediato, especialmente en tiempos de emergencia humanitaria, como la pandemia de la corona.
Este momento difícil no se trata solo de ayudar al pueblo cubano, sino también de crear condiciones para que Cuba pueda continuar ayudando a otros países con ayuda médica en la lucha contra el virus Corona.
(Con información de Cubaminrex/Embacuba Austria)
Cubanos de distintas generación protagonizarán en la tarde de este viernes una nueva prueba del contundente rechazo del pueblo de…
Durante la última jornada de trabajo del Cuarto Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente a la décima Legislatura de la Asamblea…
El Banco Metropolitano anunció este jueves la modificación de los horarios de atención al público durante los días de fin…
Para concretar los principios generales de organización y funcionamiento de la función pública notarial, acorde a la actualización del modelo…
El servicio aéreo de Cubana de Aviación que conecta el aeropuerto internacional José Martí en La Habana con el aeropuerto…
El Gobierno cubano aplicará modificaciones en el sistema cambiario, anunció este miércoles el Primer Ministro Manuel Marrero, en una comparecencia…