- Mesa Redonda - http://redaccionmr.cubadebate.cu -

Rinde tributo presidente de Venezuela a José Martí

Publicado el 19 mayo 2020 en Noticias

 

 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rindió tributo hoy al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en ocasión del aniversario 125 de su caída en combate en Dos Ríos, región oriental de la nación caribeña.

A través de la red social Twitter, el mandatario venezolano destacó la vigencia del pensamiento de Martí en la lucha de los pueblos de América Latina por su soberanía.

“Los pueblos de Nuestra América rendimos homenaje a nuestro Héroe y Apóstol, José Martí. Bolivariano de todos los tiempos que nos dejó como herencia, el espíritu antiimperialista y de dignidad que defendemos con fuerza. A 125 años de su paso a la eternidad decimos: íMartí Vive!”, escribió Maduro en la plataforma comunicacional.

Considerado uno de los más grandes pensadores políticos de Hispanoamericano del siglo XIX, José Martí cayó en combate el 19 de mayo de 1895, a poco menos de tres meses de iniciada la denominada Guerra Necesaria contra el colonialismo español, de la cual fue su principal organizador.

(Con información de Prensa Latina)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://redaccionmr.cubadebate.cu

URL del artículo : http://redaccionmr.cubadebate.cu/noticias/2020/05/19/rinde-tributo-presidente-de-venezuela-a-jose-marti/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.