- Mesa Redonda - http://redaccionmr.cubadebate.cu -

Colaboración médica de Cuba contra Covid-19 llega a 26 países

Publicado el 5 junio 2020 en Noticias

 

Con la partida de brigadas médicas de Cuba este jueves hacia Kuwait y Guinea Conakry, suman 26 las naciones que se benefician de la colaboración de la isla en los esfuerzos por erradicar la pandemia de la Covid-19.

De acuerdo datos oficiales, Cuba envió a esos países hasta el momento a más de dos mil 600 integrantes del contingente internacionalista Henry Reeve, especializado en situaciones de desastre y graves epidemias, organizados en 34 brigadas.

Estos se suman los más de 28 mil profesionales de la salud cubana que se encontraban en 59 naciones antes de la aparición, a finales de 2019 del virus SARS CoV-2, causante del padecimiento que afecta a 184 países de todas las latitudes.

La brigada médica del Henry Reeve que partió hacia Kuwait la integran 96 médicos, 198 licenciados en enfermería y cuatro especialistas en otras áreas de la salud, y se sumará a otro grupo de 36 profesionales que ya prestan servicio en esa nación del Golfo Pérsico a solicitud de su gobierno.

Mientras, hacia Guinea Conakry viajaron 11 médicos y 10 enfermeras provenientes de 10 provincias cubanas, con lo que la mayor de las Antillas incrementó su solidaridad en el combate a la Covid-19 en África, primer continente en recibir hace 57 años la colaboración médica cubana.

Más de 70 organizaciones sociales, políticas y sindicales de Europa y América Latina respaldan el llamado a otorgar el premio Nobel de la Paz a las brigadas médicas cubanas que enfrentan la Covid-19 en diversas partes del mundo.

También políticos, intelectuales, periodistas y ciudadanos, entre ellos los académicos Ignacio Ramonet y Salim Lamrani y el diputado Fran ois-Michel Lambert, dieron su respaldo a la demanda de reconocer con el Nobel al contingente internacional cubano, creado en 2005.

Una petición en el portal francés MesOpinions.com, la cual ronda las mil firmas, y un grupo en Facebook, con casi dos mil 500 miembros, acompañan la plataforma a favor de otorgar ese galardón a los profesionales cubanos de la salud con una larga historia de solidaridad en todas las latitudes.

(Con información Prensa Latina)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://redaccionmr.cubadebate.cu

URL del artículo : http://redaccionmr.cubadebate.cu/noticias/2020/06/05/colaboracion-medica-de-cuba-contra-covid-19-llega-a-26-paises/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.