En el encuentro, en el cual estuvieron presentes miembros del Grupo Nacional para la atención a la recreación, fueron analizadas las principales acciones a realizar, en las que se vinculen actividades recreativas con otras de impacto económico y social, según informó el propio Morales Ojeda en su perfil oficial en Twitter.
Bajo el lema Verano por la vida, las autoridades gubernamentales y representantes de organizaciones políticas y culturales como la Unión de Jóvenes Comunistas y la Asociación de Hermanos Saíz, reiteraron el llamado a continuar el cumplimiento de las regulaciones sanitarias y las medidas de higiene, en un período estival marcado por el impacto del nuevo coronavirus.
Al respecto, en el espacio informativo Mesa Redonda del pasado jueves, Miguel Díaz-Canel, Presidente de la República de Cuba, así como el Primer Ministro Manuel Marrero Cruz, ofrecieron información al pueblo acerca del paso gradual a la normalidad una vez erradicada la pandemia.
En ese sentido, Díaz-Canel se refirió a que en la etapa de recuperación comenzarán todas las actividades productivas de manera gradual, escalonada y asimétrica, es decir, no todo el país va a pasar al mismo tiempo a cada una de las fases.
Marrero Cruz confirmó que se mantiene con limitaciones el transporte público, intermunicipal y rural con limitaciones de manera gradual, en los que será exigido el uso del nasobuco y el necesario distanciamiento físico.
(Con información de Agencia Cubana de Noticias)