- Mesa Redonda - http://redaccionmr.cubadebate.cu -

Presenta Cuba situación favorable en el enfrentamiento a la Covid-19

Publicado el 20 julio 2020 en Noticias

La notable reducción casos de Covid-19, la efectividad de los protocolos aplicados y los medicamentos nacionales de probada eficacia colocan hoy a Cuba en una situación favorable en el enfrentamiento a la pandemia.

Desde el punto de vista epidemiológico, la noticia de que en La Habana no se reportaron casos positivos en las últimas horas consolida el criterio de un mayor control sobre la enfermedad cada día que pasa.

La capital tiene el mayor índice de incidencia de la Covid-19, teniendo en cuenta que a diario aparecen personas que dan positivo al test.

El domingo se informaba de un solo caso en el país, una mujer asintomática que regresó del exterior.

En la jornada, no se reportaron fallecidos, y la cifra de decesos se mantiene en 87.

Asimismo, según el director nacional de Epidemiología, Francisco Durán, las camas de las terapias intensivas estaban libres de casos graves y críticos de la Covid-19.

“Hace 23 días no hay pacientes críticos en Cuba”, resaltó Durán.

Durán informó que cuatro pacientes fueron dados de alta médica, y ahora el país caribeño acumula un total de dos mil 308 recuperados de la Covid-19.

El país acumula 226 mil 443 muestras realizadas y dos mil 446 positivas, pero en estos momentos, solo 49 personas tienen la Covid-19 en la mayor de las Antillas.

Durán reiteró su llamado a tomar todas las medidas de protección teniendo en cuenta que la nación caribeña acumula desde marzo mil 399 casos que no tenían síntomas de la enfermedad, y si algo tiene la Covid-19 es que se trasmite de manera muy rápida.

(Con información de Prensa Latina )


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://redaccionmr.cubadebate.cu

URL del artículo : http://redaccionmr.cubadebate.cu/noticias/2020/07/20/presenta-cuba-situacion-favorable-en-el-enfrentamiento-a-la-covid-19/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.