- Mesa Redonda - http://redaccionmr.cubadebate.cu -

Cuba por el rigor y la vigilancia frente a la Covid-19

Publicado el 1 agosto 2020 en Noticias

 

 

 

 

 

 

 

Cuba continua con rigor y sistemática vigilancia el comportamiento de la Covid-19, que suma hoy otros 25 casos confirmados para un total de dos mil 633 personas diagnosticada, precisó hoy Ministerio de Salud Pública (Minsap).

El director nacional de Epidemiología de esa cartera, Francisco Durán, informó en la habitual conferencia de prensa que por 20 días consecutivos en la última jornada no se registraron fallecimientos, por lo se mantiene en 87 en número de personas que han muerto víctimas de la Covid-19.

Esa baja letalidad ha sido posible gracias a los protocolos de actuación, los medicamentos aplicados y el esfuerzo de los profesionales en las unidades de cuidados intensivos.

Precisó que la víspera, de un total de tres mil 502 estudios realizados, 25 resultaron positivas al virus SARS-Cov-2, con lo cual se acumulan 267 mil 649 muestras analizadas, señaló el especialista

Durán detalló que de los 25 casos confirmados (15 mujeres y 10 hombres), 15 fueron asintomáticos, y 16 contactos de pacientes diagnosticados con anterioridad.

Entre los nuevos casos se encuentran dos menores de 20 años, por lo que ya se suman 305 niños, adolescentes o jóvenes positivos a la Covid-19, de ellos 279 de alta médica.

Cuba se mantiene con sus medidas muy rigurosas y un estricto seguimiento y vigilancia de la situación epidemiológica para consolidar los resultados alcanzados hasta el momento, con el fin de avanzar en la recuperación con todas sus provincias y el municipio especial Isla de la Juventud en la segunda fase, solo La Habana transita por la primera.

Para vigilancia clínico-epidemiológica están ingresados 459 personas y otras tres mil 531 se mantienen bajo observación en sus hogares desde la Atención Primaria de Salud, mientras 177 son casos activos, de ellos 176 presentan una evolución clínica estable, explicó Durán.

Desde que se dio a conocer el primer caso el 11 de marzo pasado, Cuba trabaja de manera ardua en un plan gubernamental para frenar la propagación de esta enfermedad, y ahora del total de dos mil 633, dos mil 367 se han recuperado y recibido su alta médica, como resultado de más de tres meses de enfrentamiento positivo a esta situación epidemiológica.

( Con información de Prensa Latina)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://redaccionmr.cubadebate.cu

URL del artículo : http://redaccionmr.cubadebate.cu/noticias/2020/08/01/cuba-por-el-rigor-y-la-vigilancia-frente-a-la-covid-19/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.