Este domingo La Habana registró 76 nuevos contagios (72 autóctonos y cuatro importados), y presenta una tendencia al incremento en los últimos días.
Ante este escenario, entre otras acciones, aumenta el procesamiento de las pruebas PCR y las pesquisas activas para detectar posibles infectados, y se extiende ese muestreo en zonas y grupos vulnerables, explicó en la reunión el presidente del CDP, Luis Antonio Torres.
Expresó, asimismo, que más allá de estas medidas, y otras que se retoman para evitar el traslado innecesario, las aglomeraciones, las disciplinas sociales, y elevar la percepción de riesgo en la población, resulta crucial la actitud responsable de los ciudadanos y las instituciones.
La Habana amaneció este lunes en fase de transmisión autóctona de la Covid-19, un retroceso en relación con la fase I recuperativa en la que se encontraba como resultado de los indicadores favorables que venía presentando gracias a las medidas implementadas para el enfrentamiento a la pandemia.
Igualmente, la provincia de Artemisa, cercana a esta capital, transita por la fase II de la desescalada, mientras que el resto del país se encuentra en la tercera que implica el retorno progresivo de las actividades económicas y sociales bajo estricta vigilancia epidemiológica y de las medidas sanitarias.