Descartan que EE.UU cuente con vacuna contra Covid para elecciones
La cadena de televisión NBC News reportó que ese número de ingresos en centros de salud se alcanzó del 2 al 9 de agosto, lo cual elevó a 30 mil 785 la cantidad de personas hospitalizadas a causa de esa enfermedad, provocada por el coronavirus SARS-Cov-2, desde el inicio de la emergencia sanitaria.
‘Estos son números devastadores’, declaró al medio Sadiya Khan, epidemiólogo y profesor asistente de medicina preventiva en la Facultad de Medicina Feinberg de la Universidad de Northwestern.
De acuerdo con el especialista, la responsabilidad por estos datos alarmantes debe recaer en los líderes de Florida que minimizaron el peligro desde el principio y que han tardado en imponer órdenes de uso de máscaras y otras medidas de salud pública.
En Florida ha habido una controversia en curso sobre la gravedad de la crisis del coronavirus, ha habido una politización del tema del uso de máscaras. Esto nunca debería haber sucedido, y ahora estamos viendo los resultados, manifestó.
Las autoridades del territorio sureño comunicaron este lunes que hubo 91 nuevas muertes, para un total del ocho mil 408, en tanto se sumaron cuatro mil 155 contagiados, y se acumulan 536 mil 961 desde el inicio de la pandemia.
Este último dato mantiene a Florida como el segundo estado con mayor número de casos del país, solo por detrás de California (560 mil 159), el territorio más poblado de la nación norteamericana.
(Con información de Prensa Latina)