‘Son muchas las cubanas y cubanos que en cinco meses de enfrentamiento a la Covid-19 han arriesgado sus vidas para salvar la nuestra’, escribió y añadió que ‘es vital la participación y el compromiso de todos’ para superar este momento.
La nación caribeña reportaba al cierre del 17 de agosto 524 casos activos, como resultado de un incremento de las personas identificadas con el SARS-CoV-2.
Teniendo en cuenta esa situación, las autoridades trabajan en el aumento de las capacidades de aislamiento y diagnóstico, fundamentalmente en La Habana, territorio más afectado del país.
De acuerdo con el director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap), Francisco Durán, hasta este lunes 35 municipios cubanos tenían pacientes de Covid-19.
No obstante, la mayor parte de la isla continuaba transitando por la fase tres de la recuperación, al concentrarse los casos en la capital y la provincia de Artemisa; de ahí los llamados desde el Gobierno y el Minsap a la responsabilidad y la disciplina, para evitar la propagación de la enfermedad.