El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reiteró hoy el llamado a la responsabilidad social para disminuir los casos de Covid-19, principalmente en la capital.
A través de su cuenta en Twitter, el mandatario compartió un resumen del encuentro efectuado la víspera entre los principales funcionarios del gobierno para analizar el rebrote de la pandemia en el occidente del país.
En la cita, las máximas autoridades del ejecutivo reconocieron la necesidad de aumentar la percepción de riesgo y acelerar el ingreso de casos confirmados con la Covid-19 en Cuba como elementos imprescindibles para el control de la enfermedad.
Actualmente, se mantienen ingresadas 550 personas con el coronavirus SARS-CoV-2, 468 de ellas residen en La Habana.
Por su parte, el gobernador de la capital, Reinaldo García, adelantó que ya se preparan las condiciones para implementar nuevas medidas en la ciudad el próximo 1 de septiembre, las cuales están destinadas, sobre todo, a limitar la movilidad.
(Con información de Prensa Latina)
La industria biofarmacéutica cubana incluye en su estrategia 2025-2035 el desarrollo de 19 productos biosimilares y genéricos, destinados sobre todo…
Temperaturas invernales suceden en estos días en Cuba, con mínimas entre 14 y 18 grados Celsius, sin embargo podrían ser…
Estudiosas de la vida y obra de nuestro Apóstol José Martí y del Comandante en Jefe Fidel Castro, son invitadas…
Reconocidos académicos analizarán este martes en la Mesa Redonda los más recientes acontecimientos violentos en Estados Unidos impulsados por las…
Sobre el estreno en Cuba de la serie de superhéroes Tito Verse: Génesis, conversó su director Daniel Martín en la…
El sexto festival virtual nacional de la prensa de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) premió la innovación editorial…