Categorías: Noticias

Contribuye Labiofam al desarrollo agrícola ante la Covid-19

 

 

 

 

 

 

 

Por: María Antonia Medina Téllez

Varios tipos de microorganismos eficientes (ME) y bioestimulantes, que contribuyen al desarrollo de la agricultura e incrementan la producción, desarrolla la empresa Laboratorio Biológico Farmacéutico (Labiofam) de Santiago de Cuba, como alternativa a la crisis por la Covid-19.

Ante la falta de fertilizantes y plaguicidas por la crisis económica mundial, generada por la pandemia, el colectivo elaboró una gama de productos que benefician la agricultura, animales, el hogar, la salud humana y que también responden al recrudecimiento del Bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos contra Cuba.

José Alberto Mesa, jefe comercial de Labiofam en la provincia, dijo hoy que estarán al alcance de los campesinos, estructuras productivas y cooperativistas quienes, desde el primero del actual septiembre enfrentan la campaña de siembra de frío, con la mirada más atenta a las utilidades nacionales.

Insistió en las dificultades que se presentan para importar los surtidos cuya necesidad se intensificó con el crecimiento de los huertos, patios y parcelas familiares para la producción de alimentos y la crianza de animales dentro del Movimiento de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar.

Labiofam respondió, de esta forma, al afán de lograr la soberanía alimentaria del país con un estrecho vinculo con el Grupo Empresarial de Logística del Ministerio de la Agricultura (Gelma), para la distribución hacia las diferentes estructuras productivas.

Asimismo, se pueden adquirir esos medios biológicos y los productos naturales para diferentes tratamientos en humanos en la tienda de la institución, situada en avenida Victoriano Garzón, en esta urbe, donde tienen muy buena aceptación por el pueblo.

Especificó que continuarán cumpliendo con las demandas de microorganismos eficientes (ME) para una mayor eficacia en la actual etapa invernal y también con los polos productivos, ramas porcina y avícola, concluyó jefe comercial de Labiofam Santiago de Cuba.

Según especialistas del sistema de la agricultura en el territorio, los ME agrupan una gran diversidad microbiana entre bacterias ácido lácticas, bacterias fotosintéticas, levaduras, actinomicetes y hongos filamentosos con capacidad fermentativa.

Para el uso agrícola promueven la germinación de semillas, favorecen la floración, el crecimiento y desarrollo de los frutos y permiten una reproducción más exitosa en las plantas, a la vez que mejoran la estructura física de los suelos.

(Con información de Agencia Cubana de Noticias)

Compartir
Etiquetas: AgriculturaBloqueoCOVID-19LABIOFAMSOCIEDAD

Artículos Recientes

  • Noticias
  • Cultura

Ballet Nacional de Cuba rendirá homenaje a Alicia Alonso

El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de Viengsay Valdés, presentará una temporada especial del clásico “Don Quijote”,…

5 días
  • Noticias
  • Economía

Aplazado nuevamente mantenimiento en Energas Puerto Escondido

La Empresa de Gas Manufacturado informó que el mantenimiento en la planta de Energas Puerto Escondido queda pospuesto, por lo…

5 días
  • Noticias
  • Política

Llama Parlamento cubano a preservar la paz de la región

La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) llamó a los ciudadanos de…

5 días
  • Noticias
  • Adelantos
  • Ciencia y Tecnología

Hoy en la Mesa Redonda: Actualización sobre las arbovirosis en Cuba

Reconocidos investigadores y especialistas del IPK y de la medicina pediátrica comparecerán este jueves en la Mesa Redonda para brindar…

5 días
  • Noticias
  • Sociedad

Cuba Enfrentó operativo policial ilegalidades en área de 100 y Boyeros

Un operativo conjunto de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), la Dirección Integral de Supervisión y Control (DISC), el Instituto Nacional…

5 días
  • Noticias
  • Sociedad

Cuba no descansa en la lucha contra las drogas, afirma ministro

Cuba no es productor, ni tránsito, ni destino de estupefacientes, por lo tanto, la presencia de esas sustancias sigue siendo…

5 días