El virtual vencedor de las elecciones del 3 de noviembre, llevaría a Yellen, expresidenta de la Reserva Federal, a una posición clave dentro del equipo económico, junto a Neera Tanden, presidenta del grupo de reflexión liberal del Centro para el Progreso Americano, para ocuparse de la dirección de la Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca.
Medios de prensa adelantan que si se confirma, tanto Yellen como Tanden jugarían un papel crucial en los esfuerzos de la administración entrante para reparar el daño económico causado por la pandemia del coronavirus.
Asimismo el político demócrata anunció hoy que nombraría a Cecilia Rouse, decana de la Escuela de Asuntos Públicos e Internacionales de la Universidad de Princeton, para presidir el Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca (CEA), el equipo de análisis económico interno del presidente.
También el virtual mandatario nombrará como miembros del CEA al asesor de campaña y ex-economista en jefe Jared Bernstein y a Heather Boushey, co-fundadores del Centro de Washington para el Crecimiento Equitativo.
El 6 de enero Joe Biden debe ser confirmado como presidente del país durante un pleno del Congreso, Cámara y Senado, que podría fin a los intentos del republicano Donald Trump para deslegitimizar su elección.
(Con información Prensa Latina)