De manera virtual, debido a la coyuntura sanitaria provocada por la Covid-19, los parlamentarios igualmente someterán a aprobación dos proyectos de ley, los cuales dan cumplimiento a la Constitución entrada en vigor en abril de 2019 y sellan la organización institucional del Estado.
Se trata de las propuestas de ley de organización y funcionamiento del Gobierno Provincial y del Consejo de la Administración Municipal, que han sido sometidas a varias jornadas de estudio por los legisladores y otros actores interesados.
El programa contempla también una evaluación del cumplimiento del cronograma legislativo y su necesario reajuste, a partir de las afectaciones por las restricciones derivadas de la pandemia.
La víspera los diputados recibieron una detallada información sobre los aportes de la ciencia al enfrentamiento a la Covid-19, acerca del proceso de perfeccionamiento del Ministerio del Comercio Interior, y sobre el desempeño de la Agricultura y el grupo azucarero Azcuba.
Además, debatieron en torno a la implementación de la tarea ordenamiento, que iniciará el 1 de enero y debe contribuir a eliminar distorsiones de la economía cubana.
(Con información de Prensa Latina)