La víspera el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, anunció esa decisión unilateral de su Gobierno que posibilita la imposición de nuevas sanciones a la isla caribeña.
Llorenti calificó de arbitraria la decisión de Washington al considerarla violatoria de ‘la Carta de las Naciones Unidas y el derecho internacional, sino que es una afrenta a los pueblos del mundo’, destacó en Twitter.
El secretario general del ALBA-TCP recordó que contrario al odio y la muerte resultantes del terrorismo, Cuba envía médicos a otros países y, con ello salva, miles de vidas, esto en medio de la pandemia de la Covid-19 y los efectos del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington a La Habana hace seis décadas.
‘Si existiese una lista de los países patrocinadores de la solidaridad y de la vida, en primer lugar estaría Cuba’, afirmó Llorenti en la red social.
En 2015 la administración del presidente Barack Obama sacó a la isla caribeña de la lista de países patrocinadores del terrorismo, sin embargo, el Gobierno de Donald Trump arreció los ataques hacia La Habana y echó por tierra los avances en materia de relaciones bilaterales logrados durante la administración anterior.
(Con informacion de Prensa Latina)