- Mesa Redonda - http://redaccionmr.cubadebate.cu -

Presidente cubano destaca relaciones de amistad y cooperación con Venezuela

Publicado el 18 enero 2021 en Noticias

Presidente de la República de Cuba, destacó hoy en su cuenta oficial en Twitter las relaciones de amistad y cooperación entre los pueblos y gobiernos de Cuba y Venezuela.

Recibí a la Vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela. Las relaciones de amistad y cooperación entre nuestros pueblos y gobiernos se fortalecen. #CubaViva #SomosCuba #SomosContinuidad, escribió el mandatario en la referida red social.

El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió en la tarde de este sábado a la Vicepresidenta ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez Gómez, quien presidió una delegación gubernamental que realizó una visita de trabajo a la isla caribeña.

Durante el fraternal encuentro, ambos dirigentes resaltaron el excelente estado de las relaciones bilaterales y dialogaron sobre temas de interés de los respectivos ámbitos nacionales y acerca de la situación regional e internacional, reseña el sitio oficial de la Presidencia de Cuba.

El Presidente Díaz-Canel ratificó la invariable solidaridad de Cuba con el pueblo bolivariano y chavista; en tanto la Vicepresidenta venezolana condenó la reciente inclusión de la mayor de las Antillas en la Lista de países patrocinadores del terrorismo y el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero a la Isla por el Gobierno de Estados Unidos.

Acompañaron a la distinguida visitante Asdrúbal Chávez, presidente de Petróleos de Venezuela PDVSA, y Adán Chávez Frías, embajador de la República Bolivariana de Venezuela.

Por la parte cubana estuvieron presentes el Primer Ministro Manuel Marrero Cruz; el Viceprimer ministro, Ricardo Cabrisas Ruíz; el canciller Bruno Rodríguez Parrilla; y Dagoberto Rodríguez Barrera, embajador cubano en la hermana nación.

Previamente la dirigente bolivariana sostuvo reuniones de trabajo con Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro, y Ricardo Cabrisas Ruíz, Viceprimer ministro y copresidente del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela.

En esos intercambios se refirieron a la marcha de los vínculos económicos, comerciales y de cooperación, así como la Vicepresidenta Rodríguez Gómez ofreció detalles sobre la Ley Antibloqueo, aprobada en la nación sudamericana.

(Con información de Agencia Cubana de Noticias)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://redaccionmr.cubadebate.cu

URL del artículo : http://redaccionmr.cubadebate.cu/noticias/2021/01/18/presidente-cubano-destaca-relaciones-de-amistad-y-cooperacion-con-venezuela/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.