Carlos Ruiz, director del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, explicó que la nueva prueba de alta fiabilidad se integra a los protocolos de sanidad para avanzar en el control de la enfermedad.
La detención del virus en un corto tiempo –menos de 30 minutos- permite tratar mejor los casos para evitar una mayor propagación y cumplir con inmediatez las formalidades de salud, precisó
Este examen, puntualizó Ruiz, consiste en la realización de un exudado nasal profundo, y en caso de ser positivo, el paciente no será sometido a prueba de PCR debido a la elevada eficacia del referido test diagnóstico.
En la etapa inicial se distribuyeron en los ocho municipios del territorio más de 600 pruebas de fabricación coreana, cifra que aumentará progresivamente, añadió.
Se informó que la aplicación del test rápido de antígeno fue aprobada por la Organización Panamericana de la Salud. En la región el virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, afecta a más de 18 millones de personas.
(Con información de Prensa Latina)