De acuerdo con una nota de prensa del Ministerio de Educación Superior (MES), el período académico en todas las modalidades estará en correspondencia además con las indicaciones definidas para cada fase por el Grupo de Trabajo Nacional y los Consejos de Defensa Provinciales.
Las autoridades de cada centro organizarán la incorporación de los estudiantes a tareas de impacto, como el enfrentamiento a la pandemia, la producción y las vinculadas con la profesión, precisa el comunicado. La disposición tiene en cuenta el plan aprobado por el grupo de Gobierno para el control de la pandemia, luego del análisis colectivo desarrollado por el MES, sus instituciones y otras entidades de la Administración Central del Estado.
Los estudiantes de nuevo ingreso de las carreras y programas, aún y cuando no están matriculados oficialmente, serán convocados desde su municipio, agrega.
De esta manera, se fortalece la estrategia de extensión universitaria sobre la base del incremento de acciones de impacto comunitario, como parte de la formación de profesionales integrales y competentes, recalca el texto.
(Con información de Prensa Latina)