Desde este martes, se distribuye ese fármaco de producción nacional además a los familiares aislados en las casas, una experiencia que comienza en La Habana y se extenderá al resto del país, precisó el mandatario en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter.
El grupo temporal de trabajo para el control del coronavirus SARS-CoV-2 anunció la víspera esta disposición en respuesta a la expansión de contagios que vive el país desde inicios de año.
El Nasalferón es una formulación del Interferón alfa-2b-humano recombinante para administración nasal, cuyas propiedades inmunomoduladoras y antivirales evitan la replicación del coronavirus y fortalecen el sistema inmunológico.
Su aplicación se realizará en La Habana a nivel domiciliario, y estará a cargo de los médicos y enfermeras de la familia, así como de los estudiantes de los últimos años de la carrera de medicina, informaron autoridades del Ministerio de Salud Pública.
El viceprimer ministro Roberto Morales precisó que, aunque la práctica debe ser el aislamiento de todos los contactos de personas confirmadas con la enfermedad, en la capital, donde se reporta el mayor número de contagios, están previstas medidas similares en los domicilios.
En este sentido, refirió la realización de pases de visitas diarios y apuntó que la experiencia será monitoreada sistemáticamente, para rectificar posibles desviaciones, pues la validación de este trabajo dará paso a la implementación en otras partes del país.
En el mes de febrero, el país reportó los índices más significativos de contagios con un promedio de casos por día de 821,7, lo que representa un incremento del 64 por ciento con respecto a enero.
(Con informacion de Prensa Latina)