En su cuenta oficial en Twitter, el canciller recordó a los 18 millones de ciudadanos norteamericanos desempleados y los 745 mil que piden subsidios para hacer frente a la crisis originada por el coronavirus SARS-CoV-2.
Rodríguez también mencionó a las familias de bajos ingresos, las cuales ‘no solo afrontan la enfermedad, sino también la falta de acceso a servicios de salud’, escribió.
Según un reporte del canal de televisión CNN en Español, la pandemia está acentuando el problema de la desigualdad en Estados Unidos, en cuanto a salarios y riqueza.
Los trabajadores con ingresos más bajos, las comunidades minoritarias y las mujeres representan a muchos de los sectores afectados en mayor medida por las medidas de confinamiento, señaló la televisora estadounidense.
Ilustró además que, en diciembre, las tasas de desempleo para los trabajadores negros e hispanos eran mucho más altas que el promedio nacional.
Otras informaciones sitúan a la comunidad latina en el país norteño como una de las más impactadas por la crisis, debido a los trabajos que desarrollan, la falta de acceso a servicios de salud y las políticas públicas que los relegan de cualquier ayuda gubernamental.
(Con informacion de Prensa Latina)