El presidente Miguel Díaz-Canel agradeció hoy a expertos sanitarios de su país por la contribución en el enfrentamiento a la Covid-19 en diversas naciones.
El mandatario se reunió de forma virtual con colaboradores de siete brigadas que prestaron servicios en otros países y regresaron recientemente a su patria.
Los especialistas sanitarios forman parte del Contingente Henry Reeve, formado en 2005 por iniciativa del líder histórico cubano Fidel Castro, con el propósito de prestar asistencia internacional ante situaciones de desastre y graves epidemias.
Ante la coyuntura provocada por la Covid-19 decenas de países solicitaron la contribución médica cubana.
Como reconocimiento a la labor altruísta de esa colaboración hay un creciente movimiento internacional a favor de que las brigadas del contingente Henry Reeve reciban el premio Nobel de la Paz.
(Con informacion de Prensa Latina)
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha ironizado con que el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski,…
La industria biofarmacéutica cubana incluye en su estrategia 2025-2035 el desarrollo de 19 productos biosimilares y genéricos, destinados sobre todo…
El Festival Internacional Jazz Plaza 2026 continuará con un amplio programa cultural que reunirá a artistas cubanos y extranjeros en…
Por tres semanas consecutivas los reportes de casos confirmados y sospechosos de dengue y chinkunguya disminuyen en Cuba y el…
La política hostil de EE.UU. hacia Irán responde a una combinación de múltiples factores, afirmó este jueves el ministro de…
Temperaturas invernales suceden en estos días en Cuba, con mínimas entre 14 y 18 grados Celsius, sin embargo podrían ser…