Arriaga preguntó a la Secretaría (ministerio) de Salud del gobierno hondureño por qué se niegan a tener un acercamiento al tema de la adquisición del inmunizante cubano.
Al propio tiempo, invitó a las autoridades sanitarias al menos a escuchar sobre las investigaciones científicas realizadas por la isla caribeña en el ámbito de la biotecnología.
A fines de la semana anterior la propia parlamentaria criticó en Twitter la gestión del gobierno catracho, que hasta ese momento había vacunado contra la Covid-19 a menos del 0.1 por ciento de su población, el más atrasado de Centroamérica en esa acción sanitaria.
El 6 de mayo la diputada por Libre presentó ante el Congreso Nacional (parlamento) un proyecto de ley ‘para la urgente adquisición de la vacuna (candidato vacunal, aún) Soberana 02 contra la Covid-19.
La iniciativa explica que está dirigida a instruir a ese poder del Estado hondureño (Legislativo), a través de la Comisión de Salud y con estricta veeduría de la sociedad civil para dar inicio al proceso de negociación con el gobierno de Cuba a los efectos de adquirir (en su momento) la vacuna Soberana 02.
(Con informacion de Prensa Latina)