El injusto bloqueo se mantiene durante décadas contra la hermana y amiga Cuba, sin embargo, el pueblo demostró firmeza y resistencia ante las presiones, y está ahora más apegado a las metas de su noble Revolución, afirmó dicha asociación en una declaración pública.
Los miembros de la entidad, perteneciente al partido Baath Árabe Socialista de Siria, emitieron una nota en solidaridad con el pueblo de la nación caribeña en vísperas de la votación en la Asamblea General de las Naciones Unidas del proyecto de resolución cubano de condena al bloqueo.
La nota criticó la política de Estados Unidos en el mundo que utiliza la moral, la democracia y los derechos humanos como manto para ejercer sus políticas de bloqueo, presiones, injerencia y hegemonía contra los pueblos soberanos.
La política estadounidense es destructiva para la humanidad y busca convertir a los demás en lacayos y esclavos, indicó el texto.
La asociación destacó los logros alcanzados por el pueblo cubano a pesar de las dificultades generadas por la política hostil de Washington hacia la mayor de las Antillas.
Los cubanos en varios campos de la ciencia y la salud, en los cuales superan a otros países cuyos gobiernos optaron por someterse a los dictados de Estados Unidos, destaca el texto.
La declaración concluyó que las políticas, manipulaciones y complots de Washington no aterrorizarán ni a Siria ni a Cuba, y sus pueblos vencerán por más larga que sea su lucha.
Siria y Cuba enfrentan una política hostil por parte de Estados Unidos, potencia que pretende mediante el bloqueo y las sanciones económicas, asfixiar a ambos pueblos en un intento por socavar sus posturas independientes y soberanas.
(Con informacion de Prensa Latina)