Mediante un comunicado de su Departamento de Asuntos Europeos e Internacionales, calificó ese documento de paso peligroso, irresponsable y profundamente hipócrita.
‘No solo interviene abiertamente a los asuntos internos de un Estado, no solo se opone a cualquier noción de política exterior multidimensional y pacífica, sino que también es un monumento a la hipocresía’, sentenció Syriza al denunciar públicamente esa decisión.
Remarcó que el gobierno de Grecia no dudó en firmar ese documento junto con los de varios países que violan de manera sistemática los derechos de la comunidad LGBTQI, de las mujeres a la autodeterminación y los de refugiados y están acusados por la Unión Europea (UE) por transgredir el estado de derecho.
Acusó al ejecutivo helénico encabezado por el partido Nueva Democracia (ND) de haber lanzado un ataque contra los derechos de los trabajadores, las libertades sindicales, los derechos a la salud, la educación y de los refugiados.
‘Syriza es solidario y apoya al pueblo cubano, que sufre desde hace décadas un bloqueo injusto e ilegal, condenado en la Asamblea General de la ONU el 23 de junio por la gran mayoría de sus miembros’, enfatizó el documento.
Añadió que, al mismo tiempo, repudia cualquier intento de intervención extranjera, porque es el pueblo cubano, libre y pacífico, el único que puede y debe decidir sobre su futuro.
‘El rechazo a cualquier idea de intervención externa, el fin inmediato del embargo, el respeto de los derechos el no uso de la violencia, es la única solución justa y democrática para el país’, concluyó el comunicado de Syriza.
(Con informacion de Prensa Latina)