El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, destacó hoy los resultados de la delegación nacional en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al finalizar en el lugar 14 del medallero entre más de 200 países.
En su cuenta en Twitter proclamó que es inmenso el orgullo por los deportistas cubanos y la obra impulsada por el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, a quien atribuyen haber sentado las bases para los logros actuales de la isla antillana en materia deportiva.
El mandatario escribió en la referida red social que “En días como hoy reafirmo la convicción de que nada es imposible para la Patria. “Seguiremos ganando!’.
En un tuit anterior, Díaz-Canel felicitó al boxeador Andy Cruz (63 kilogramos), quien obtuvo medalla de oro y cerró la actuación de la nación caribeña en la cita estival.
Elogió el combate del peleador matancero, que cumplió lo prometido a sus padres y ‘se impuso en una final emocionante’, decidida en el último asalto, para darle a Cuba su séptima presea dorada, ‘la cuarta del buque insignia’, como consideran al boxeo.
Destacan medios de prensa del patio que con el cetro del púgil, la delegación del país terminó en la lid nipona con siete preseas doradas, tres de plata y cinco de bronce, para situarse en el lugar 14 del medallero y superar las actuaciones de Río 2016, Londres 2012 y Beijing 2008.
El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de Viengsay Valdés, presentará una temporada especial del clásico “Don Quijote”,…
La Empresa de Gas Manufacturado informó que el mantenimiento en la planta de Energas Puerto Escondido queda pospuesto, por lo…
La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) llamó a los ciudadanos de…
Reconocidos investigadores y especialistas del IPK y de la medicina pediátrica comparecerán este jueves en la Mesa Redonda para brindar…
Un operativo conjunto de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), la Dirección Integral de Supervisión y Control (DISC), el Instituto Nacional…
Cuba no es productor, ni tránsito, ni destino de estupefacientes, por lo tanto, la presencia de esas sustancias sigue siendo…