- Mesa Redonda - http://redaccionmr.cubadebate.cu -

Destacan esfuerzo de personal involucrado en control de incendio

Publicado el 9 agosto 2022 en Noticias

 

Bruno Rodríguez Parrilla [1], ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, resaltó hoy el esfuerzo y el temple de quienes participan en las labores de contención del incendio de grandes proporciones que afecta a la base de supertanqueros de Matanzas.

El canciller señaló que bomberos, técnicos, rescatistas, pilotos y otros especialistas trabajan para que el siniestro deje de doler a Cuba.

Además, destacó la firmeza, unidad, solidaridad y la lucha del pueblo cubano ante los reveses.

“El esfuerzo es épico, el temple mayor. Bomberos, técnicos, rescatistas, pilotos y otros tantos y tantas luchando para que ese demoledor incendio deje de doler a #Cuba. Frente a los reveses: un pueblo firme, unido, solidario y luchador”, escribió.

Fuerzas del Cuerpo de Bomberos de Cuba y rescatistas han permanecido en primera línea para lograr el control de este desastre, iniciado el pasado viernes, cuando una descarga eléctrica impactó un tanque de combustible.

Durante las últimas jornadas también ha sido necesario el empleo de medios aéreos, con el desempeño de pilotos de helicópteros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

Según autoridades del territorio, en estos momentos los equipos de bomberos continúan abriendo paso ante las llamas para que las brigadas encargadas de proporcionar la espuma pueda avanzar en el enfriamiento del lugar.

(Con información de ACN)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://redaccionmr.cubadebate.cu

URL del artículo : http://redaccionmr.cubadebate.cu/noticias/2022/08/09/destacan-esfuerzo-de-personal-involucrado-en-control-de-incendio/

URLs in this post:

[1] Bruno Rodríguez Parrilla: https://twitter.com/BrunoRguezP

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.