El mandatario antillano prometió no dejar a nadie desamparado, pues es premisa del gobierno cubano atender a todos los afectados. Foto :Prensa Latina
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, se solidarizó con las familias afectadas por las intensas lluvias que azotaron las regiones central y oriental del país, cuya recuperación comienza hoy mismo, informó el mandatario en su cuenta de Twitter. Díaz–Canel aseguró que nadie quedará desamparado en la etapa de recuperación iniciada, en la que es premisa del gobierno de la isla antillana atender a todos los damnificados.
El jefe de Estado reconoció el valor, heroísmo, decisión y organización de los dirigentes e instituciones que enfrentan dichos eventos, y les agradeció por su dedicación y esfuerzos ante tales contingencias.
Previamente el mandatario reveló que sostuvo conversaciones con el vice primer ministro Jorge Luís Tapia y los miembros del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Félix Duarte, Joel Queipo y Jorge Luís Broche, desplegados en comisiones de trabajo para apoyar al oriente cubano.
En el diálogo telefónico con ellos constató que pese a la existencia aún de zonas inundadas, la situación climatológica mejora en esos territorios, dijo con anterioridad en la propia red social.
(Con información de Prensa Latina)
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha ironizado con que el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski,…
La industria biofarmacéutica cubana incluye en su estrategia 2025-2035 el desarrollo de 19 productos biosimilares y genéricos, destinados sobre todo…
El Festival Internacional Jazz Plaza 2026 continuará con un amplio programa cultural que reunirá a artistas cubanos y extranjeros en…
Por tres semanas consecutivas los reportes de casos confirmados y sospechosos de dengue y chinkunguya disminuyen en Cuba y el…
La política hostil de EE.UU. hacia Irán responde a una combinación de múltiples factores, afirmó este jueves el ministro de…
Temperaturas invernales suceden en estos días en Cuba, con mínimas entre 14 y 18 grados Celsius, sin embargo podrían ser…