En un día la lanchita transporta aproximadamente tres mil pasajeros, mientras que en los autobuses solamente pueden moverse dos mil personas. Foto: Tribuna de La Habana
El servicio de la lancha de Regla en esta capital, suspendido hace unos 30 días, debe reanudarse entre el 20 y el 23 de julio, informaron autoridades de la Empresa Provincial de Transporte.
Etien Cantero del Valle, subdirector de Operaciones de la entidad, precisó a Cubadebate que la interrupción en el transporte por lancha ocurrió tras la afectación del buje de la línea del eje del motor de este medio.
Actualmente, indicó, para suplir el recorrido entre La Habana Vieja, Regla y Casablanca, se elaboró un itinerario de transporte terrestre.
De acuerdo con el directivo, este recorrido se realiza con dos autobuses de la Unidad Básica de Bahía, y se refuerza el punto de expedición de Regla, según la disponibilidad técnica de la terminal.
No obstante, por la vía terrestre la transportación toma el doble del tiempo que con la lanchita, que tarda aproximadamente 10 minutos, refirió Alberto Castillo, jefe del departamento de Atención a la Población de la Empresa Provincial de Transporte de La Habana.
Detalló, además, que un día la lanchita transporta aproximadamente tres mil pasajeros, mientras que en los autobuses solamente pueden moverse dos mil personas.
(Tomado de Tribuna de La Habana)
El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de Viengsay Valdés, presentará una temporada especial del clásico “Don Quijote”,…
La Empresa de Gas Manufacturado informó que el mantenimiento en la planta de Energas Puerto Escondido queda pospuesto, por lo…
La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) llamó a los ciudadanos de…
Reconocidos investigadores y especialistas del IPK y de la medicina pediátrica comparecerán este jueves en la Mesa Redonda para brindar…
Un operativo conjunto de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), la Dirección Integral de Supervisión y Control (DISC), el Instituto Nacional…
Cuba no es productor, ni tránsito, ni destino de estupefacientes, por lo tanto, la presencia de esas sustancias sigue siendo…