Un barco con 23 500 toneladas de trigo llegó a La Habana desde Europa y permitió reactivar los molinos de harina en la capital y en Cienfuegos; así lo informó la viceministra primera de la Industria Alimentaria, Mercedes López Acea, en su cuenta en X.
El presidente del Grupo Empresarial de la Industria Alimentaria, Emerio González Lorenzo, dijo al Canal Caribe que con este lote se podrá garantizar el pan de la canasta familiar normada por 20 días en todo el país.
Recordó que los molinos estaban paralizados desde julio y que se tuvo que recurrir a la harina importada para cubrir las necesidades básicas y algunos consumos sociales prioritarios.
González Lorenzo también señaló que la producción y distribución de pan se han visto afectadas por los problemas de transporte y combustible.
Anunció que se espera otro cargamento de trigo para la primera quincena de noviembre, lo que dará continuidad al proceso productivo y aliviará las dificultades que sufren los territorios, sobre todo los del oriente.
(Con información de Granma)
Cubanos de distintas generación protagonizarán en la tarde de este viernes una nueva prueba del contundente rechazo del pueblo de…
Durante la última jornada de trabajo del Cuarto Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente a la décima Legislatura de la Asamblea…
El Banco Metropolitano anunció este jueves la modificación de los horarios de atención al público durante los días de fin…
Para concretar los principios generales de organización y funcionamiento de la función pública notarial, acorde a la actualización del modelo…
El servicio aéreo de Cubana de Aviación que conecta el aeropuerto internacional José Martí en La Habana con el aeropuerto…
El Gobierno cubano aplicará modificaciones en el sistema cambiario, anunció este miércoles el Primer Ministro Manuel Marrero, en una comparecencia…