Foto: Cubadebate/Archivo.
Un barco con 23 500 toneladas de trigo llegó a La Habana desde Europa y permitió reactivar los molinos de harina en la capital y en Cienfuegos; así lo informó la viceministra primera de la Industria Alimentaria, Mercedes López Acea, en su cuenta en X.
El presidente del Grupo Empresarial de la Industria Alimentaria, Emerio González Lorenzo, dijo al Canal Caribe que con este lote se podrá garantizar el pan de la canasta familiar normada por 20 días en todo el país.
Recordó que los molinos estaban paralizados desde julio y que se tuvo que recurrir a la harina importada para cubrir las necesidades básicas y algunos consumos sociales prioritarios.
González Lorenzo también señaló que la producción y distribución de pan se han visto afectadas por los problemas de transporte y combustible.
Anunció que se espera otro cargamento de trigo para la primera quincena de noviembre, lo que dará continuidad al proceso productivo y aliviará las dificultades que sufren los territorios, sobre todo los del oriente.
(Con información de Granma)
La industria biofarmacéutica cubana incluye en su estrategia 2025-2035 el desarrollo de 19 productos biosimilares y genéricos, destinados sobre todo…
Por tres semanas consecutivas los reportes de casos confirmados y sospechosos de dengue y chinkunguya disminuyen en Cuba y el…
Temperaturas invernales suceden en estos días en Cuba, con mínimas entre 14 y 18 grados Celsius, sin embargo podrían ser…
Estudiosas de la vida y obra de nuestro Apóstol José Martí y del Comandante en Jefe Fidel Castro, son invitadas…
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, encabezó la tradicional Marcha de las Antorchas en homenaje al Héroe Nacional José Martí,…
Reconocidos académicos analizarán este martes en la Mesa Redonda los más recientes acontecimientos violentos en Estados Unidos impulsados por las…