El holguinero Leuris Pupo alcanzó hoy el metal dorado en la final de la pistola a 25 metros de los XIX Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, que tuvo por sede al Polígono de Tiro de Pudahuel.
El cubano terminó en el primer lugar de la final con 30 puntos, seguido por el venezolano Douglas Gómez (26), luego de tiro de desempate a cinco.
La presea de bronce fue para el estadounidense Henry Leverett (23), también en desempate a dos, lo que demuestra lo parejo de las definiciones de los tres laureados.
En las eliminatorias, Pupo también dominó con el primer puesto y 578 puntos, seguido por el estadounidense Leverett (575) y el peruano Marko Carrillo (573), en ese orden.
Fuera de la discusión de las medallas de esa modalidad quedó el también cubano y actual titular continental, Jorge Félix Álvarez (560), quien terminó en las clasificatorias en el octavo puesto.
Hoy también compitieron los cubanos Guillermo Alfredo Torres y José González, pero en el Skeet masculino, quienes ocuparon finalmente los peldaños 22 y 24, respectivamente.
La otra corona de Cuba hasta el momento la consiguió el sábado el pesista Arley Calderón, de los 61 kilogramos, mientras que la ciclista Arlenis Sierra logró hoy plata en la contra reloj.
(Con información de ACN)
Cubanos de distintas generación protagonizarán en la tarde de este viernes una nueva prueba del contundente rechazo del pueblo de…
Durante la última jornada de trabajo del Cuarto Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente a la décima Legislatura de la Asamblea…
El Banco Metropolitano anunció este jueves la modificación de los horarios de atención al público durante los días de fin…
Para concretar los principios generales de organización y funcionamiento de la función pública notarial, acorde a la actualización del modelo…
El servicio aéreo de Cubana de Aviación que conecta el aeropuerto internacional José Martí en La Habana con el aeropuerto…
El Gobierno cubano aplicará modificaciones en el sistema cambiario, anunció este miércoles el Primer Ministro Manuel Marrero, en una comparecencia…