Foto: @MMarreroCruz
El propósito de ampliar las relaciones económicas y comerciales entre Cuba y Bielorrusia, hasta alcanzar el nivel de las políticas, marcó hoy la agenda en Minsk de Manuel Marrero, Primer Ministro de la mayor de las Antillas.
Como parte del primer día de trabajo de su visita oficial a la nación europea (que se extenderá hasta el próximo 12 de noviembre), el jefe de Gobierno cubano fue recibido por el Presidente, Aleksander Lukashenko y el Primer Ministro, Román Golóvchenko.
De acuerdo con la agencia Prensa Latina (PL), el jefe de Estado bielorruso destacó que en los ámbitos diplomático y político, e incluso ideológico, ambos países tienen enfoques únicos, sin disentimiento.
Las partes discutieron toda la gama de relaciones entre los dos países y las formas de reactivarlas, incluso a través del mecanismo de la comisión bilateral para la cooperación económico-comercial.
Se abordaron además los prometedores proyectos conjuntos en la ciencia, la biotecnología y la farmacología entre Cuba y Bielorrusia.
El despacho de PL, fechado en Minsk, refiere que durante su visita, Marrero se familiarizará con el potencial industrial de la nación europea y las oportunidades de procesamiento de materias primas cárnicas y lácteas.
(Tomado de ACN)
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha ironizado con que el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski,…
La industria biofarmacéutica cubana incluye en su estrategia 2025-2035 el desarrollo de 19 productos biosimilares y genéricos, destinados sobre todo…
El Festival Internacional Jazz Plaza 2026 continuará con un amplio programa cultural que reunirá a artistas cubanos y extranjeros en…
Por tres semanas consecutivas los reportes de casos confirmados y sospechosos de dengue y chinkunguya disminuyen en Cuba y el…
La política hostil de EE.UU. hacia Irán responde a una combinación de múltiples factores, afirmó este jueves el ministro de…
Temperaturas invernales suceden en estos días en Cuba, con mínimas entre 14 y 18 grados Celsius, sin embargo podrían ser…