“El Programa de atención materno-infantil tiene mejores indicadores que en el año precedente, con una reducción considerable de fallecidos en números absolutos”, detalló Guerra Izquierdo.
Asimismo, se alcanzó la cifra de 10,2 millones de frascos de fitofármacos, apifármacos y quimiofármacos, como parte de la producción endógena de productos naturales.
En 2023, se recibieron –gracias a la ayuda internacional–, incubadoras, cunas neonatales, equipamiento médico y cuatro ambulancias; al tiempo “que más de 3 400 profesionales brindan su ayuda solidaria en 47 países”, resaltó el directivo.
También se mantuvo la estabilidad de la situación higiénico-epidemiológica, con la covid-19 contenida, y un trabajo consecuente en lo relacionado con el control de las arbovirosis.
La Universidad de Ciencias Médicas aseguró la graduación de más de 1 700 profesionales, y es la primera en Cuba que acredita de excelencia su programa de formación doctoral.
(Tomado de Granma)
El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de Viengsay Valdés, presentará una temporada especial del clásico “Don Quijote”,…
La Empresa de Gas Manufacturado informó que el mantenimiento en la planta de Energas Puerto Escondido queda pospuesto, por lo…
La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) llamó a los ciudadanos de…
Reconocidos investigadores y especialistas del IPK y de la medicina pediátrica comparecerán este jueves en la Mesa Redonda para brindar…
Un operativo conjunto de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), la Dirección Integral de Supervisión y Control (DISC), el Instituto Nacional…
Cuba no es productor, ni tránsito, ni destino de estupefacientes, por lo tanto, la presencia de esas sustancias sigue siendo…