El programa informático permite interpretar las señales sísmicas que provienen del digitalizador, e integrarlo a la red de transmisión de datos, para su procesamiento.
Este paso –más allá de ser otro triunfo de la ciencia en Cuba- es una buena noticia en el ámbito económico-financiero, pues cada estación puede costar en el mercado internacional de 20 mil a 25 mil dólares.
El Servicio Sismológico Nacional lo componen 22 estaciones de alta tecnología, que pueden registrar terremotos locales de baja energía y terremotos significativos en cualquier parte del mundo, asegura el Cenais.
(Con información de Granma)
Estudiosas de la vida y obra de nuestro Apóstol José Martí y del Comandante en Jefe Fidel Castro, son invitadas…
Reconocidos académicos analizarán este martes en la Mesa Redonda los más recientes acontecimientos violentos en Estados Unidos impulsados por las…
El sexto festival virtual nacional de la prensa de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) premió la innovación editorial…
En diálogo con jóvenes cubanos, el tema del heroísmo volverá a ponerse Sobre la Mesa Redonda que este viernes, a…
Este jueves, dedicamos nuestra emisión a un capítulo de la serie Háblame de Fidel. Combatientes de la Revolución cubana contarán…
El General de Ejército Raúl Castro, líder de la Revolución Cubana y el Presidente Miguel Díaz Canel, recibieron Vladímir Kolokoltsev, ministro…