El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, chequeó en La Habana los trabajos de modernización de una importante industria sideromecánica del país, reflejó hoy la prensa nacional.
El jefe de Gobierno cubano comprobó la instalación del equipamiento tecnológico y puesta en marcha de la acería eléctrica de la empresa siderúrgica José Martí, conocida por Antillana de Acero.
Ese complejo fabril producirá, desde enero de 2024, unas 62 mil toneladas de palanquillas para el mercado nacional y foráneo, aseguró la víspera un reporte de la televisión cubana.
Aseguran directivos de Antillana de Acero que la modernización de esa industria prevé la ejecución de un laminador 2-50 con capacidad para fabricar 226 mil toneladas de barras de acero al año.
Marrero reconoció el esfuerzo de los trabajadores de esa empresa, se interesó por el completamiento de la plantilla, la fluctuacion de la fuerza laboral y la captación de jóvenes egresados de universidades y escuelas tecnológicas.
El primer ministro instó a los directivos y trabajadores de esa empresa a diversificar sus ofertas y encadenar sus producciones con los nuevos actores de la economía nacional.
Esa entidad debe identificar otras formas de gestión de ingresos financieros, puntualizó Marrero.
(Tomado de Prensa Latina)
Cubanos de distintas generación protagonizarán en la tarde de este viernes una nueva prueba del contundente rechazo del pueblo de…
Durante la última jornada de trabajo del Cuarto Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente a la décima Legislatura de la Asamblea…
El Banco Metropolitano anunció este jueves la modificación de los horarios de atención al público durante los días de fin…
Para concretar los principios generales de organización y funcionamiento de la función pública notarial, acorde a la actualización del modelo…
El servicio aéreo de Cubana de Aviación que conecta el aeropuerto internacional José Martí en La Habana con el aeropuerto…
El Gobierno cubano aplicará modificaciones en el sistema cambiario, anunció este miércoles el Primer Ministro Manuel Marrero, en una comparecencia…