Foto: PL.
El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, chequeó en La Habana los trabajos de modernización de una importante industria sideromecánica del país, reflejó hoy la prensa nacional.
El jefe de Gobierno cubano comprobó la instalación del equipamiento tecnológico y puesta en marcha de la acería eléctrica de la empresa siderúrgica José Martí, conocida por Antillana de Acero.
Ese complejo fabril producirá, desde enero de 2024, unas 62 mil toneladas de palanquillas para el mercado nacional y foráneo, aseguró la víspera un reporte de la televisión cubana.
Aseguran directivos de Antillana de Acero que la modernización de esa industria prevé la ejecución de un laminador 2-50 con capacidad para fabricar 226 mil toneladas de barras de acero al año.
Marrero reconoció el esfuerzo de los trabajadores de esa empresa, se interesó por el completamiento de la plantilla, la fluctuacion de la fuerza laboral y la captación de jóvenes egresados de universidades y escuelas tecnológicas.
El primer ministro instó a los directivos y trabajadores de esa empresa a diversificar sus ofertas y encadenar sus producciones con los nuevos actores de la economía nacional.
Esa entidad debe identificar otras formas de gestión de ingresos financieros, puntualizó Marrero.
(Tomado de Prensa Latina)
La Policía Nacional Revolucionaria (PNR) realizó en los últimos días operativos en varias provincias del país para enfrentar la venta…
La Práctica del Son Cubano quedó inscripta este miércoles en la Lista Representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad,…
En el Centenario de Fidel y los 65 años del Noticiero ICAIC Latinoamericano, la Mesa Redonda transmite una selección de…
La Doctora en Ciencias María Eugenia Toledo Romaní, investigadora del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK), afirmó este jueves…
El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de Viengsay Valdés, presentará una temporada especial del clásico “Don Quijote”,…
La Empresa de Gas Manufacturado informó que el mantenimiento en la planta de Energas Puerto Escondido queda pospuesto, por lo…