Foto: PL.
El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, chequeó en La Habana los trabajos de modernización de una importante industria sideromecánica del país, reflejó hoy la prensa nacional.
El jefe de Gobierno cubano comprobó la instalación del equipamiento tecnológico y puesta en marcha de la acería eléctrica de la empresa siderúrgica José Martí, conocida por Antillana de Acero.
Ese complejo fabril producirá, desde enero de 2024, unas 62 mil toneladas de palanquillas para el mercado nacional y foráneo, aseguró la víspera un reporte de la televisión cubana.
Aseguran directivos de Antillana de Acero que la modernización de esa industria prevé la ejecución de un laminador 2-50 con capacidad para fabricar 226 mil toneladas de barras de acero al año.
Marrero reconoció el esfuerzo de los trabajadores de esa empresa, se interesó por el completamiento de la plantilla, la fluctuacion de la fuerza laboral y la captación de jóvenes egresados de universidades y escuelas tecnológicas.
El primer ministro instó a los directivos y trabajadores de esa empresa a diversificar sus ofertas y encadenar sus producciones con los nuevos actores de la economía nacional.
Esa entidad debe identificar otras formas de gestión de ingresos financieros, puntualizó Marrero.
(Tomado de Prensa Latina)
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha ironizado con que el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski,…
La industria biofarmacéutica cubana incluye en su estrategia 2025-2035 el desarrollo de 19 productos biosimilares y genéricos, destinados sobre todo…
El Festival Internacional Jazz Plaza 2026 continuará con un amplio programa cultural que reunirá a artistas cubanos y extranjeros en…
Por tres semanas consecutivas los reportes de casos confirmados y sospechosos de dengue y chinkunguya disminuyen en Cuba y el…
La política hostil de EE.UU. hacia Irán responde a una combinación de múltiples factores, afirmó este jueves el ministro de…
Temperaturas invernales suceden en estos días en Cuba, con mínimas entre 14 y 18 grados Celsius, sin embargo podrían ser…