De acuerdo con la página de Facebook de Ron Santiago de Cuba, la bebida galardonada descansó junto a algunas de las reservas más antiguas de Cuba durante al menos dos décadas, un delicioso líquido ámbar, poseedor de un balance sin igual.
La lid responde a un concurso impulsado por la revista británica The Spirits Business dirigida a destiladores, propietarios de destilerías y otros profesionales de la industria de las bebidas espirituosas finas.
Bajo la presidencia de la revista The Spirits Business un panel de destacados especialistas en esas bebidas evaluaron las propuestas mediante una cata a ciegas para descubrir los Maestros del Ron y la Cachapa.
Sobre la cata explica la ronera que el espirituoso tiene una exquisita combinación de aromas frutales, resultado del añejamiento del aguardiente en barriles de roble blanco que posibilitan las agradables características aromáticas.
En boca se siente robusto y suave, conserva un equilibrio y una armonía entre lo dulce y lo seco, mientras evoca tonos de café, cacao y chocolate. Aunque el sabor es audaz, mantiene una elegancia agradable y semiseca.
También se aprecian notas de cacao oscuro e intenso, café y roble, integrado a la perfección, se abren paso en el paladar y ofrecen un prolongado final.
(Tomado de Prensa Latina)
Cubanos de distintas generación protagonizarán en la tarde de este viernes una nueva prueba del contundente rechazo del pueblo de…
Durante la última jornada de trabajo del Cuarto Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente a la décima Legislatura de la Asamblea…
El Banco Metropolitano anunció este jueves la modificación de los horarios de atención al público durante los días de fin…
Para concretar los principios generales de organización y funcionamiento de la función pública notarial, acorde a la actualización del modelo…
El servicio aéreo de Cubana de Aviación que conecta el aeropuerto internacional José Martí en La Habana con el aeropuerto…
El Gobierno cubano aplicará modificaciones en el sistema cambiario, anunció este miércoles el Primer Ministro Manuel Marrero, en una comparecencia…