Foto: Periódico Invasor.
El sábado pasado arribó, por el puerto de Santiago de Cuba, un barco con 8 300 toneladas de harina de trigo listas para su distribución y consumo, que respalda a las provincias desde Ciego de Ávila hasta Guantánamo, para estabilizar las producciones de pan.
El domingo comenzaron a distribuir la harina a los citados territorios, para iniciar de inmediato la elaboración del pan de la canasta familiar normada en el oriente del país.
Alberto López Díaz, ministro de la Industria Alimentaria, dijo a la prensa que esta harina no lleva un proceso industrial y, por ello, se acortaron los tiempos para estabilizar la producción, y no habrá que esperar a finales del mes de marzo, como se anunció anteriormente.
Ese embarque responde a gestiones de la máxima dirección del Gobierno cubano para responder al contexto real, agregó el Ministro, y aseguró que, a pesar de la compleja situación con el combustible, está asegurada la logística de transportación desde el puerto de Santiago de Cuba hacia los destinos planificados.
López Díaz informó que en la semana reciente recaló por el puerto de Cienfuegos un barco con trigo que no va a garantizar toda la demanda de pan, pero permitirá una recuperación paulatina de los atrasos que se venían acumulando para el centro y el occidente, y no tuvo que detenerse el molino.
(Tomado de Granma)
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha ironizado con que el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski,…
La industria biofarmacéutica cubana incluye en su estrategia 2025-2035 el desarrollo de 19 productos biosimilares y genéricos, destinados sobre todo…
El Festival Internacional Jazz Plaza 2026 continuará con un amplio programa cultural que reunirá a artistas cubanos y extranjeros en…
Por tres semanas consecutivas los reportes de casos confirmados y sospechosos de dengue y chinkunguya disminuyen en Cuba y el…
La política hostil de EE.UU. hacia Irán responde a una combinación de múltiples factores, afirmó este jueves el ministro de…
Temperaturas invernales suceden en estos días en Cuba, con mínimas entre 14 y 18 grados Celsius, sin embargo podrían ser…