Un nuevo sistema de notificaciones para alerta de la gestión bancaria permitirá a los clientes recibir información detallada sobre transacciones, créditos, débitos, remesas, promociones y otras cuestiones de interés, anunció Carlos Miguel Casas Sancesario, jefe de departamento de Desarrollo de Sistemas e Interoperabilidad del Banco Central de Cuba.
Destacó que, en el caso de las remesas, en estos momentos no existe un canal, por lo que “tenemos pensado que los servicios de notificación alerten cuando el cliente lo reciba, para lo cual se tendrá que declarar determinada información necesaria para el banco”.
Precisó que, mediante la contratación, se definirá el tipo de notificaciones que desea recibir, las que llegarán vía SMS, en una integración con la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, o la plataforma toDus.
El experto dijo que se dará un mes de prueba, que debe solicitarse mediante gestores bancarios, aunque falta desarrollar la oferta comercial y el canal de contratación.
“La aspiración es que el proceso no lo haga un agente bancario en una sucursal, sino el propio cliente a través de una página web, en la que decida el servicio que desea recibir”, señaló.
(Tomado de Granma)
Con el objetivo de extender la siembra de plantas proteicas para impulsar el desarrollo de la ganadería en la provincia,…
La Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, dirigida por el maestro José Jaramillo, colocará este domingo el broche dorado a la…
Ofrendas florales en nombre del General de Ejército Raúl Castro, el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de…
A pocos días de la participación de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Partido y presidente de la República, en…
El Estado Mayor de la Defensa Civil informó la posposición del Ejercicio Meteoro 2024. “Teniendo en cuenta la situación que…
Este fin de semana, con la sincronización de las unidades seis y ocho de la CTE Máximo Gómez en Mariel,…