Foto: Cuba Escena.
El Consejo Nacional de las Artes escénicas informó este viernes que Alfredo O’Farril Pacheco resultó merecedor del Premio Nacional de Danza 2024.
Luego de participar en la Campaña de Alfabetización, Alfredo O’Farril Pacheco formó parte del grupo de aficionados El Nuevo Teatro de Danza, apadrinado por el Conjunto Folklórico Nacional.
Ingresó a la compañía donde trabajó 30 años, alcanzando el puesto de primer bailarín.
Continuó luego en la compañía como profesor especializado y también impartió clases en las diferentes escuelas de artes.
O’Farril es fundador de la Facultad de Arte Danzario de la Universidad de las Artes ISA, donde fungió por más de 10 años como Jefe de Departamento del perfil Danza Folclórica.
En esta universidad obtuvo su diploma de Licenciado y Máster en su especialidad.
Es miembro del Consejo de Asesores del Presidente del Consejo Nacional de las Artes Escénicas de Cuba, del Consejo Internacional de la Danza y de la UNEAC.
Por su destacada labor ha recibido numerosos premios y reconocimientos, tanto en Cuba como en otras latitudes, entre ellos, la Medalla por la Alfabetización, Reconocimiento de Italia como embajador de la cultura cubana, Medalla Raúl Gómez García y la Distinción por la Cultura Nacional.
(Tomado de ACN)
Liderado por el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, el Pleno,…
El 10 de diciembre de 2025, fuerzas militares de Estados Unidos asaltaron un buque petrolero mientras navegaba en aguas internacionales…
En un contexto marcado por múltiples desafíos, la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) de Cuba se prepara para celebrar…
Homero Acosta Álvarez, Secretario de la Asamblea Nacional y del Consejo de Estado, José Luis Toledo Santander, Presidente de la…
El Consejo de Estado aprobó el Decreto-Ley 113 sobre las transacciones en divisas en la economía nacional. Dicha norma fue publicada en…
El ministro de Economía y Planificación y la ministra-presidente del Banco Central de Cuba comparecerán este jueves en la Mesa…