Foto: Estudios Revolución.
El primer secretario del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, asistió este lunes al acto de celebración por el trigésimo aniversario del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma), fundado por el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro.
El jefe de Estado festejó junto a hombres y mujeres de ciencia de la nación caribeña las tres décadas de la cartera, durante un acto en el capitalino Palacio de las Convenciones.
Según informó la Presidencia de la República en la red social X, en la actividad fueron destacadas instituciones del Citma, creadas en 1994, y el Cuerpo de Guardabosques.
Asimismo, la Federación de Mujeres Cubanas, la Central de Trabajadores de Cuba y el Ministerio de Educación Superior reconocieron el quehacer del organismo en pos del desarrollo de la ciencia.
Estuvo presente en la conmemoración el primer ministro Manuel Marrero, así como jubilados, fundadores, directores y representantes de instituciones y empresas del Citma.
El Citma es el organismo encargado en la nación caribeña de dirigir, ejecutar y controlar la política del Estado y el Gobierno en materia de ciencia, tecnología, medio ambiente y uso de la energía nuclear y a su vez la integración coherente de estas en el desarrollo sostenible del país.
(Con información de Prensa Latina)
El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de Viengsay Valdés, presentará una temporada especial del clásico “Don Quijote”,…
La Empresa de Gas Manufacturado informó que el mantenimiento en la planta de Energas Puerto Escondido queda pospuesto, por lo…
La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) llamó a los ciudadanos de…
Reconocidos investigadores y especialistas del IPK y de la medicina pediátrica comparecerán este jueves en la Mesa Redonda para brindar…
Un operativo conjunto de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), la Dirección Integral de Supervisión y Control (DISC), el Instituto Nacional…
Cuba no es productor, ni tránsito, ni destino de estupefacientes, por lo tanto, la presencia de esas sustancias sigue siendo…