Ramiro junto a Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel. Foto: Archivo de Cubadebate
El primer secretario del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, resaltó este domingo la trayectoria del comandante de la Revolución y vice primer ministro Ramiro Valdés, a quien describió como un guerrillero de todos los tiempos.
A propósito de celebrarse el cumpleaños 92 de Valdés, el mandatario le envió un fuerte abrazo y manifestó su aprecio y admiración, por medio de un mensaje en la red social X.
Díaz-Canel destacó en la plataforma que el comandante es un revolucionario cabal y un ejemplo para todos.
A través de X, el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo, se sumó a las felicitaciones y subrayó que Valdés es ejemplo de entrega y compromiso con la Patria y la Revolución cubana.
Ramiro Valdés nació el 28 de abril de 1932 en la ciudad de Artemisa, al oeste de La Habana, y desde muy joven se vinculó con el movimiento revolucionario.
Luego del triunfo del 1 de enero de 1959, asumió los cargos de ministro del Interior en dos ocasiones, titular de la Informática y las Comunicaciones; así como vicepresidente del Consejo de Estado y miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba.
Desde 2019 se desempeña como viceprimer ministro de la República.
(Con información de Prensa Latina)
Estudiosas de la vida y obra de nuestro Apóstol José Martí y del Comandante en Jefe Fidel Castro, son invitadas…
Reconocidos académicos analizarán este martes en la Mesa Redonda los más recientes acontecimientos violentos en Estados Unidos impulsados por las…
El sexto festival virtual nacional de la prensa de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) premió la innovación editorial…
En diálogo con jóvenes cubanos, el tema del heroísmo volverá a ponerse Sobre la Mesa Redonda que este viernes, a…
Este jueves, dedicamos nuestra emisión a un capítulo de la serie Háblame de Fidel. Combatientes de la Revolución cubana contarán…
El General de Ejército Raúl Castro, líder de la Revolución Cubana y el Presidente Miguel Díaz Canel, recibieron Vladímir Kolokoltsev, ministro…