La Universidad de Ciencias Informáticas (UCI), en La Habana, convoca al evento Game Jam animados y videojuegos del 31 de mayo al 2 de junio.
Según la información promocional, el propósito es la creación de videojuegos cubanos en un contexto de saludo al Día Internacional de la Infancia, a celebrarse cada 1 de junio.
Esta convocatoria es promovida por la Unión de Informáticos de Cuba y auspiciada por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
Con este llamado, la UCI será punto de encuentro de la obra de tres cineastas de los Estudios de Animación del Instituto Cubano de Arte e Industrias Cinematográficos (Icaic) y los desarrolladores para generar atractivos resultados de entretenimiento de producción nacional, según amplía Cubacine.
Las temáticas a desarrollar en el evento tendrán como inspiración las creaciones cinematográficas en producción “Leyenda de los dos amantes”, del maestro Ernesto Padrón; “Titoverse”, de Daniel Martín; y “Ciberdanz”, de Danny de León.
Los estudiantes (desarrolladores) se organizarán en equipos y deberán crear prototipos de videojuegos con el apoyo técnico de especialistas del Centro de Tecnologías Interactivas VERTEX.
Se premiarán tres resultados, uno por cada fuente de inspiración.
(Tomado de Prensa Latina)
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha ironizado con que el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski,…
La industria biofarmacéutica cubana incluye en su estrategia 2025-2035 el desarrollo de 19 productos biosimilares y genéricos, destinados sobre todo…
El Festival Internacional Jazz Plaza 2026 continuará con un amplio programa cultural que reunirá a artistas cubanos y extranjeros en…
Por tres semanas consecutivas los reportes de casos confirmados y sospechosos de dengue y chinkunguya disminuyen en Cuba y el…
La política hostil de EE.UU. hacia Irán responde a una combinación de múltiples factores, afirmó este jueves el ministro de…
Temperaturas invernales suceden en estos días en Cuba, con mínimas entre 14 y 18 grados Celsius, sin embargo podrían ser…