Foto: Archivo.
El Decreto-Ley 84 de 2024, que modifica el Decreto-Ley 56 sobre la Maternidad de la Trabajadora y la Responsabilidad de las Familias, y extiende el periodo de prestación social hasta los 15 meses de vida del menor, entró en vigor con su publicación en la Gaceta Oficial de la República, edición extraordinaria No. 36.
Con el objetivo de promover el acompañamiento familiar en el desarrollo temprano, el Consejo de Estado recientemente aprobó esta legislación que altera los artículos 1, 8, 24, 40, 42 y 44 del Decreto-Ley 56.
Estos cambios se alinean con la Política de Atención a la Dinámica Demográfica, bajo la cual se han adoptado medidas graduales para fomentar la fecundidad desde su ratificación.
La reciente modificación busca garantizar y facilitar a la trabajadora embarazada el acceso a cuidados médicos, descanso antes y después del parto, lactancia materna y, como reconoce el Decreto-Ley, permitir a ambos progenitores o familiares el cuidado de sus hijos e hijas.
(Con información de Granma)
Estudiosas de la vida y obra de nuestro Apóstol José Martí y del Comandante en Jefe Fidel Castro, son invitadas…
Reconocidos académicos analizarán este martes en la Mesa Redonda los más recientes acontecimientos violentos en Estados Unidos impulsados por las…
El sexto festival virtual nacional de la prensa de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) premió la innovación editorial…
En diálogo con jóvenes cubanos, el tema del heroísmo volverá a ponerse Sobre la Mesa Redonda que este viernes, a…
Este jueves, dedicamos nuestra emisión a un capítulo de la serie Háblame de Fidel. Combatientes de la Revolución cubana contarán…
El General de Ejército Raúl Castro, líder de la Revolución Cubana y el Presidente Miguel Díaz Canel, recibieron Vladímir Kolokoltsev, ministro…