El Decreto-Ley 84 de 2024, que modifica el Decreto-Ley 56 sobre la Maternidad de la Trabajadora y la Responsabilidad de las Familias, y extiende el periodo de prestación social hasta los 15 meses de vida del menor, entró en vigor con su publicación en la Gaceta Oficial de la República, edición extraordinaria No. 36.
Con el objetivo de promover el acompañamiento familiar en el desarrollo temprano, el Consejo de Estado recientemente aprobó esta legislación que altera los artículos 1, 8, 24, 40, 42 y 44 del Decreto-Ley 56.
Estos cambios se alinean con la Política de Atención a la Dinámica Demográfica, bajo la cual se han adoptado medidas graduales para fomentar la fecundidad desde su ratificación.
La reciente modificación busca garantizar y facilitar a la trabajadora embarazada el acceso a cuidados médicos, descanso antes y después del parto, lactancia materna y, como reconoce el Decreto-Ley, permitir a ambos progenitores o familiares el cuidado de sus hijos e hijas.
(Con información de Granma)
Cubanos de distintas generación protagonizarán en la tarde de este viernes una nueva prueba del contundente rechazo del pueblo de…
Durante la última jornada de trabajo del Cuarto Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente a la décima Legislatura de la Asamblea…
El Banco Metropolitano anunció este jueves la modificación de los horarios de atención al público durante los días de fin…
Para concretar los principios generales de organización y funcionamiento de la función pública notarial, acorde a la actualización del modelo…
El servicio aéreo de Cubana de Aviación que conecta el aeropuerto internacional José Martí en La Habana con el aeropuerto…
El Gobierno cubano aplicará modificaciones en el sistema cambiario, anunció este miércoles el Primer Ministro Manuel Marrero, en una comparecencia…