Foto: Archivo.
El Decreto-Ley 84 de 2024, que modifica el Decreto-Ley 56 sobre la Maternidad de la Trabajadora y la Responsabilidad de las Familias, y extiende el periodo de prestación social hasta los 15 meses de vida del menor, entró en vigor con su publicación en la Gaceta Oficial de la República, edición extraordinaria No. 36.
Con el objetivo de promover el acompañamiento familiar en el desarrollo temprano, el Consejo de Estado recientemente aprobó esta legislación que altera los artículos 1, 8, 24, 40, 42 y 44 del Decreto-Ley 56.
Estos cambios se alinean con la Política de Atención a la Dinámica Demográfica, bajo la cual se han adoptado medidas graduales para fomentar la fecundidad desde su ratificación.
La reciente modificación busca garantizar y facilitar a la trabajadora embarazada el acceso a cuidados médicos, descanso antes y después del parto, lactancia materna y, como reconoce el Decreto-Ley, permitir a ambos progenitores o familiares el cuidado de sus hijos e hijas.
(Con información de Granma)
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha ironizado con que el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski,…
La industria biofarmacéutica cubana incluye en su estrategia 2025-2035 el desarrollo de 19 productos biosimilares y genéricos, destinados sobre todo…
El Festival Internacional Jazz Plaza 2026 continuará con un amplio programa cultural que reunirá a artistas cubanos y extranjeros en…
Por tres semanas consecutivas los reportes de casos confirmados y sospechosos de dengue y chinkunguya disminuyen en Cuba y el…
La política hostil de EE.UU. hacia Irán responde a una combinación de múltiples factores, afirmó este jueves el ministro de…
Temperaturas invernales suceden en estos días en Cuba, con mínimas entre 14 y 18 grados Celsius, sin embargo podrían ser…